Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU considera que habiendo recortes en acción social no es admisible subir el presupuesto de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Aumenta el 10% en el año previo a los comicios municipales por razones electoralistas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida rechaza el aumento del presupuesto de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que se incrementará este año en un 10%, según ha comunicado la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, en la reunión del Comité de la Fundación Municipal de Cultura, celebrada hoy, 16 de julio de 2014. Con ese aumento el gasto total municipal alcanzará los 725.000 euros (incluidos los 20.000 de la Fundación Municipal de Deportes).

 

 

IU considera que, habiéndose reducido el presupuesto social en más de 3,5 millones de euros en los dos últimos años (una caída del 13,5% respecto del año 2012), no es entendible que se aumente el gasto de las fiestas. Por supuesto que es preferible aumentar un día las fiestas o incrementar las actividades, pero no en estos momentos. El esfuerzo de contención del gasto en este tipo de actividades, que IU ha valorado positivamente en ocasiones precedentes, se echa por tierra únicamente por razones electoralistas. Serán las últimas fiestas antes de las elecciones municipales de 2015 y al parecer se ha decidido tirar la casa por la ventana, aumentando el gasto.

 

¿Ha subido el presupuesto municipal de este año? No, ha seguido cayendo. ¿Han aumentado globalmente las ayudas de acción social? No. A juicio de IU la subida del gasto en las próximas fiestas es una propuesta inadmisible.

 

 

 

María Sánchez

Información adicional