Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU pide explicaciones por el requerimiento del Tribunal de Cuentas que implica descuentos en las nóminas de junio a los trabajadores municipales

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha pedido explicaciones al concejal de Hacienda y Función Pública, Alfredo Blanco, por el requerimiento del Tribunal de Cuentas en el que se reclama al Ayuntamiento que proceda a regularizar las cantidades que no suprimió con la extra de 2012. Según han hecho público los sindicatos la citada regularización supondrá el descuento en la nómina de junio de las cantidades correspondientes a los complementos específicos o de puesto abonados de forma irregular.

 

 

IU preguntará en la próxima Comisión de Hacienda (que se celebrará el jueves 26 de junio) por esta cuestión, cuál es su origen y qué se ha hecho mal. IU ha solicitado hoy el informe o informes de Personal en que se hayan fundamentado las decisiones adoptadas para que sea entregado en la Comisión, y pedirá responsabilidades por la mala gestión que ha puesto de manifiesto el requerimiento del Tribunal de Cuentas.

 

Cualquiera puede entender el daño que este descuento a bocajarro en las nóminas de junio de los trabajadores municipales puede hacerles (la casuística es amplia, pues puede afectar desde gastos previstos de colegios o vacaciones hasta multitud de compromisos previamente adquiridos), pero al margen de las soluciones que puedan encontrarse para minimizar los efectos, es evidente que hay responsabilidades políticas por la mala gestión de este asunto.

 

 

 

 

 

María Sánchez

Información adicional