Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU pide al Grupo Municipal del PP que, por favor, desgrane los 285 cumplimientos de su programa electoral

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha pedido al presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Javier León, que por favor desgrane y pormenorice los 285 cumplimientos que dice haber realizado hasta la fecha de su programa electoral, para que todos los ciudadanos y ciudadanas de Valladolid pueden conocerlos, evaluar su importancia respecto a los incumplimientos y sobre todo valorar el grado de corrección con que se presenta este tipo de informaciones.

IU ya comentó en su día que, por su parte, prefiere que muchos de los puntos previstos en el programa del PP no se hayan llevado a cabo, por lo que supondría de despilfarro o Pues lo esencial no es cumplir un programa, sino cumplir con las necesidades de la ciudad. En el balance presentado, por ejemplo, ponen la atención sobre la acción social. Y ¿realmente consideran que están cubiertas las necesidades de la ciudad con las medidas que han tomado, reduciendo el presupuesto aunque las necesidades hayan aumentado considerablemente?

Todo lo cual no empece para que se deba comprobar la verosimilitud de la información que aporta el PP a la ciudadanía. Se supone que ya pasó (o debería haber pasado) el tiempo de la propaganda. Y por ello IU reclama al PP que cuelgue de la web del Grupo Municipal ese listado de los 285 cumplimientos, junto al de los 99 que dicen no haber cumplido aún.

 

Sorprende que sólo se evalúe en términos de sí o no. Tantas medidas cumplidas, tantas pendientes, sin que se considere la posibilidad de que haya asuntos en los que se haya empezado a trabajar, pero que distan mucho de poder considerarse cumplidos.

 

En todo caso, lo que pide IU es extremadamente fácil de atender, y sorprende que aún no lo hayan hecho. Pues se trata únicamente de colgar un documento anexo al balance presentado, en la web del Grupo Municipal del PP. Algo, repetimos, muy sencillo, pues se supone que para hacer la suma de los cumplimientos deberían haberlos señalado en algún lugar: ése es el cuadro es el que pedimos que se haga público. No es nada, una nimiedad que sin embargo puede aportar mucha luz para conocer la forma en que el PP da cuenta de sus actuaciones.

 

Manuel Saravia

Información adicional