Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU pregunta por qué el LAVA lleva más de dos meses sin director artístico

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado una pregunta dirigida a la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, en la que pide explicaciones por la ausencia del nombramiento de director artístico o coordinador en el LAVA, desde finales del mes de marzo. Porque o se trata de una plaza de la que se puede prescindir (y en tal caso deberían arbitrarse las medidas correspondientes para suprimirla), o el centro está funcionando deficientemente.

 

 

En efecto, el pasado 31 de marzo venció el contrato del anterior director artístico del LAVA. Y desde la Concejalía se pensó arbitrar un sistema extraño y complejo para garantizar la continuidad de los trabajos de coordinación. Se trataría de “hacer un convenio con Renault y se le contrataría a través del Teatro Calderón”, tal como se ha indicado en varias reuniones del Comité Ejecutivo de la Fundación Municipal de Cultura (de marzo a mayo de 2014). Según se lee en el acta del de 15 de mayo “ya está trabajando con cargo al Teatro Calderón, coordinando las actividades del LAVA en colaboración con el Teatro Calderón para el desarrollo de artes escénicas contemporáneas”.

 

Llama la atención el hecho de que en la última reunión del Patronato del Teatro Calderón, celebrada el 10 de marzo de 2014, que se habló de la incorporación de Renault, con una aportación de 100.000 euros, no se dijese nada de esta contratación. Y sorprende (y de ahí la pregunta) que el convenio con Renault, que “cubriría el coste del contrato”, al finalizar el mes de mayo aún no había sido firmado. ¿Cómo se han estado llevando las tareas de coordinación del LAVA en los últimos meses?

 

 

 

Manuel Saravia

Información adicional