Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU considera inadmisible que la Agencia Tributaria construya una vivienda para mantenerla desocupada

Izquierda Unida Reclama que se incluya en el Parque de Viviendas de Alquiler Social de Valladolid

 El Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha dirigido en la mañana de hoy a la Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León, Georgina de la Lastra, para reclamar que la vivienda construida en la cuarta planta del nuevo edificio administrativo que la Agencia Tributaria, en la Avenida de Salamanca de Valladolid, que estaba prevista para su posible uso por el “Delegado Especial”, pero que al parecer “no va a ser usada por nadie”, sea cedida al Ayuntamiento para integrarse en el Parque de Viviendas de Alquiler Social.

 

 

Es inconcebible que a estas alturas del siglo (y hablamos del XXI, no del XIX) se continúe en algunos lugares con la práctica de construir en los edificios administrativos la vivienda del “director del centro”. ¿Quién ha hecho las modificaciones al programa del nuevo edificio de la Agencia Tributaria: el Conde de Romanones?

 

Pero resultan aún más sangrantes las manifestaciones posteriores del Subdelegado del Gobierno, Martínez Bermejo (agencia Ical, 6 de mayo de 2014), afirmando que esa vivienda no se va a ocupar, que “no va a ser usada por nadie”. Es totalmente inadmisible que ahora, precisamente ahora que las necesidades de vivienda son inmensas y se realizan desahucios a diario, el estado se dedique a construir viviendas para dejarlas vacías. Bonito ejemplo de austeridad, sostenibilidad, sentido social y aprovechamiento racional de los recursos.

 

IU también ha pedido al alcalde de la ciudad, señor León de la Riva, que reclame por su parte al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la incorporación de la citada vivienda al Parque público gestionado por VIVA.

 

 

 

Manuel Saravia

Información adicional