Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

El PP se niega a aclarar quién faltó a la verdad en la Comisión de Investigación del caso Zambrana, el alcalde o la concejala de Urbanismo

En la sesión plenaria de hoy el alcalde ha retirado una pregunta que trataba de las declaraciones contradictorias en el seno de la comisión de investigación del caso Zambrana de la concejala de urbanismo y del alcalde. Se preguntaba lo siguiente:

 1º.¿Estuvo el Alcalde informado de todo el proceso, como afirmó la Concejala de Urbanismo en el seno de la comisión?

2º.¿El Alcalde de Valladolid no conocía los pasos de la tramitación tal y como aseguró el mismo en su comparecencia?

3º.¿Cuál es la versión que dan por válida en el equipo de gobierno: la dada por el alcalde o la expuesta por la responsable de Urbanismo?

IU realiza estas preguntas por las declaraciones en las que la Sra. Vidal afirmó haber informado al alcalde en todo momento durante el proceso y este último negó saber nada del asunto desde 2007 hasta febrero de 2013. A día de hoy no se ha aclarado esta circunstancia, e IU entiende que ninguna de las declaraciones es válida.

IU considera que no sólo no se han buscado responsables de la mala gestión por la que el Ayuntamiento de Valladolid probablemente deba abonar 20 millones de euros, o lo que es lo mismo, todo el presupuesto del área de acción social en un año; sino que se permiten el lujo de no ponerse ni de acuerdo en su declaración, y en segundo lugar no responder en el Pleno de hoy a unas preguntas que trataban de dilucidar esta contradicción. ¿Cómo vamos a estar de acuerdo en las conclusiones de la comisión si no hay ni acuerdo en la versión de los hechos entre sus filas?

Estamos ante un asunto es muy relevante, pues han creado una comisión de investigación para detectar responsabilidades políticas y dos de los máximos responsables en este tema, la señora Vidal y el alcalde, se pasan la pelota para descargar su implicación en este desastre.

En opinión de IU al PP le importa muy poco que la gente sepa que uno de los dos ha faltado a la verdad, les preocupa muy poco que la gente vea que parecen tomar el pelo a la ciudadanía. Creen que están por encima del bien y del mal, no hay otra explicación. Y ese es un pecado imperdonable para quien gobierna. Porque esa actitud no permite enmendar errores, no permite actuar para evitar que casos de estas características vuelvan a darse. Están tan endiosados que no tienen en cuenta uno de los objetivos que asumieron al jurar su cargo: preservar la dignidad y la transparencia en los asuntos públicos.

María Sánchez Esteban

Concejala del grupo Municipal

Información adicional