Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU pregunta a Mercedes Cantalapiedra qué previsiones tiene sobre las ecoterrazas que aseguró serían desmontadas en julio del pasado año

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha preguntado hoy, viernes 21 de marzo de 2014, a la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, qué previsiones tiene sobre las cuatro ecoterrazas que se encuentran sin uso. Como se recordará, en mayo del pasado año 2013 se hizo público que cuatro de los cinco adjudicatarios de la concesión a 20 años del uso de las ecoterrazas (que costaron 1,15 millones de euros) renunciaban a ella. Tres se encuentran en Recoletos y otra en el Paseo de Zorrilla. Y la concejala aseguró entonces que “en las próximas semanas” se llevaría a cabo el desmontaje de esas cuatro instalaciones.Diez meses después, sin embargo, todo sigue igual. Aunque ha habido propuestas para su reutilización, nada se ha hecho hasta el momento.  

 

Se trata de unos elementos más del paisaje urbano que, con su abandono, expresan claramente la inacción, desidia y falta de ideas de un ayuntamiento desbordado por la situación. Cuando llegaban fondos de la construcción o (como en este caso) del gobierno central se gobernaba alegremente, pero en la penuria económica no se tiene criterio.

 

 

Manuel Saravia

Información adicional