Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU propone a Nevasa el establecimiento de unas tarifas que se ajusten a la capacidad económica de los hogares con menos recursos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida propondrá hoy, en el Consejo de Administración de la Sociedad Necrópiolis de Valladolid SA (Nevasa), el establecimiento de unas tarifas que se ajusten a la capacidad de los hogares con menos recursos. En concreto, se plantea la reducción del 50% en las tarifas de los servicios de inhumación o cremación, prestado en el momento del fallecimiento, siempre que la unidad familiar a que perteneció el fallecido tenga unos ingresos anuales inferiores al resultado de multiplicar el IPREM (“indicador público de renta de efectos múltiples”) por el número de miembros mayores de 18 años.

 

IU recuerda que la sociedad Nevasa es mayoritariamente pública, y está obligada a atender a los aspectos sociales de la población a la que sirve. No puede desentenderse de las enormes dificultades económicas de las familias más desfavorecidas, a las que el coste de un deceso puede suponer, además del sufrimiento personal por la pérdida, un gravísimo quebranto económico. La ciudad no puede admitir un comportamiento exclusivamente mercantilista de una empresa como Nevasa.

 

 

 

Manuel Saravia

Información adicional