Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU lamenta que no solo la comisión de investigación no sea pública, como pidió, sino que el equipo de gobierno la blinde

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha visto hoy, con estupor, cómo se prohibía el acceso de los medios gráficos a la sala en que se celebran las comparecencias de la Comisión de Investigación de los terrenos de Zambrana. IU reclamó desde el primer momento que las sesiones de la Comisión tuviesen carácter público. Pero no sólo se celebran a puerta cerrada, sino que ni siquiera se permite la realización de ninguna fotografía de la sala previa a las comparecencias.

 

Es evidente que el equipo de gobierno no quiere que exista ningún material gráfico del alcalde o los concejales por tener que declarar en ella. La imagen de la puerta cerrada a cal y canto y custodiada por la Policía Municipal para evitar el acceso que en cualquier otra comisión se facilita no es precisamente la mejor imagen de la transparencia que demanda la ciudadanía en estos momentos a las instituciones públicas.

 

IU considera que el principal sentido de esta comisión de investigación es el de sacar a la luz los hechos que han llevado a que le sean reclamados al Ayuntamiento 20 millones de euros por sentencia judicial.

 

Manuel Saravia

Información adicional