Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU pide al alcalde que rectifique sus declaraciones tras la manifestación sobre la sede de Pingüinos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha leído las declaraciones del alcalde de Valladolid tras la manifestación sobre la sede de Pingüinos celebrada hoy, 2 de marzo de 2014. Según publica En Norte de Castilla el alcalde dijo que “el tema es muy difícil, salvo que Izquierda Unida y los ecologistas retiren la demanda y se preocupen de hablar con los vecinos del barrio”. Pues bien, el Grupo Municipal solicita al alcalde que rectifique, ya que IU no tiene presentada ninguna demanda.

Y ante la petición de diálogo de la formación con los afectados IU le recuerda que se reunió con la asociación vecinal de Puente Duero el pasado lunes, 24 de febrero, y mañana mismo, 3 de marzo, tiene convocada (desde el viernes) una reunión con Mariano Parellada y otros representantes de Turismoto para tratar del tema. Y el miércoles 5 una nueva reunión, con Mercedes Cantalapiedra, Turismoto y los vecinos, en el despacho de la concejala (convocada hace una semana).

En cualquier caso IU recuerda que el único partido que tiene competencia para regular los usos del Pinar es el PP, a través de la Junta y el Ayuntamiento. IU viene insistiendo desde hace mucho tiempo en que los problemas legales del actual emplazamiento son conocidos desde hace cinco años y que el Ayuntamiento no ha querido resolver.

Manuel Saravia

Información adicional