Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU apoya la reclamación de que se ejecute urgentemente la sentencia de Ebro

No puede admitirse la desidia en exigir la ejecución de una sentencia valorada en 13 millones de euros en unos momentos de ahogo financiero municipal.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se suma a la reclamación de la Asociación Ciudad Sostenible (ACCS) y pide al alcalde que solicite urgentemente la ejecución de la sentencia del caso Ebro – Piensos CIA, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León del 24 de abril de 2007, ratificada por el Tribunal Supremo el 28 de junio de 2011, y que fue valorada en 13 millones de euros.

 

A juicio de IU resulta un escándalo que, después de transcurridos casi 7 años de la sentencia del TSJ y casi 3 de su ratificación por el Supremo el Ayuntamiento no haya exigido su rápida ejecución. Más aún cuando está cercana la pérdida de cerca de 10 millones de euros en la fallida operación de los terrenos del callejón de la Alcoholera y mucho más reciente la exigencia de los tribunales de abonar al menos 20 millones de euros por los terrenos de Zambrana. ¿A qué estamos esperando?

 

IU apoyará la petición de ACCS planteando iniciativas (mociones y preguntas) en todos los órganos municipales con competencias en la materia. Aunque lamenta que tenga que ser el alcalde quien encabece la petición municipal de que se ejecute una sentencia, precisamente una persona que, en opinión de los jueces, “pone trabas” y se resiste a ejecutar las que le afectan. Y así IU reitera su comentario sobre las dificultades de gobernar la ciudad en las condiciones que actualmente rodean al alcalde.

 

No obstante, contará con el apoyo de este grupo político para ejercer cuantas acciones de todo tipo sean pertinentes en la exigencia del cumplimiento inmediato de restauración de la legalidad en el caso Ebro-Piensos CIA.

 

Manuel Saravia

Información adicional