Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU considera que los datos de empleo publicados hoy exigen mucha más ambición en la política de empleo municipal

A juicio del Grupo Municipal de Izquierda Unida, los datos de empleo hechos públicos hoy, 23 de enero de 2014, muy negativos para Valladolid, ponen de manifiesto la necesidad de actuar con mucha más ambición en la política municipal de empleo. Y así lo reclamará en los distintos órganos municipales que van a reunirse en los próximos días: las comisiones de Presidencia y Bienestar Social y Pleno municipal del próximo 4 de febrero.

 

En efecto, según las cifras de la última Encuesta de Población Activa (EPA) de 2013, publicada hoy mismo, en Valladolid ha aumentado el desempleo en el cuarto trimestre del pasado año en 7.100 personas, siendo la provincia de Castilla y León donde más ha subido. Y es también Valladolid donde más empleo se ha destruido (10.300 empleos). No es, por tanto, admisible la “salida de la crisis” que se predica desde el gobierno. Y mucho menos que, como consecuencia de ese infundado optimismo, no se tense la obligación de tomar medidas, también en el ámbito municipal, para intentar paliar esas abultadas cifras del desempleo.

 

Cabe recordar que en los últimos meses IU ha pedido un Plan de Empleo Juvenilde carácter bianual, y la renuncia a la obra del ascensor de la catedral para dedicar los fondos previstos a la creación de tres escuelas taller. Entre tanto, el Ayuntamiento sigue sin presentar el largamente anunciado Plan Anticrisis, y no se ve la concreción de las promesas hechas por el alcalde relativas a la creación de empleo por parte de inversores indios y otros empresarios.

 

María Sánchez

Información adicional