Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU pregunta a Jesús Julio Carnero en qué se basa para esperar que la reunión del PP de febrero constituya “un revulsivo para la economía local”

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará el próximo lunes, 13 de enero de 2014, una pregunta al concejal del Partido Popular (PP) y Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, relacionada con unas sorprendentes declaraciones suyas de hace un par de días. Pues, en efecto, el pasado jueves, 9 de enero, varios medios de comunicación locales se hacían eco de la decisión de convocar en Valladolid una reunión del PP de carácter nacional que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero.

 

Entre las declaraciones realizadas por dirigentes de ese partido en la provincia valorando esa decisión destaca la afirmación lanzada por uno de los concejales que se sientan en la bancada del equipo de gobierno en el salón de Plenos, Jesús Julio Carnero, que declaraba textualmente que dicha reunión “será un revulsivo muy importante para la economía local, porque los 2000 compromisarios generarán unos beneficios importantes para la hostelería, además de la promoción exterior de la ciudad durante esos tres días”.

 

IU prevé formular a su autor un par de preguntas. ¿Por qué considera que la convención va a suponer nada más y nada menos que “un revulsivo importante” de la economía local? Un revulsivo, es decir un hecho que provoca “una reacción profunda y rápida”. Pero también se interesa IU por saber si la citada “promoción exterior de la ciudad” se refiere a que atraerá más turistas a Valladolid.

 

IU se congratula, sin duda, de que se realicen reuniones en Valladolid como la programada para los primeros días de febrero por el PP, y celebra que la ciudad tenga capacidad para albergar encuentros de varios miles de personas sin necesidad de construir ningún nuevo Palacio de Congresos, como venían sosteniendo los otros grupos municipales presentes en el Ayuntamiento. Pero pide que se mantenga el sentido de la medida en las declaraciones, sin exagerar desmesuradamente sus posibles efectos.

 

María Sánchez

Información adicional