Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

Ante el robo de un camión en El Peral IU pide mayor celo en la vigilancia de los espacios municipales

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha reclamado hoy al alcalde mayor celo en la vigilancia de los espacios municipales, tras el robo de un camión en las dependencias de la Policía en el Peral, el pasado mes de noviembre. Hoy mismo IU ha pedido información sobre estos hechos al Concejal de Seguridad, Manuel Sánchez, en la Comisión de Presidencia, Seguridad, Movilidad y Desarrollo Sostenible.

 

Se trata de la sustracción de un camión con mercancía textil que, tras ser requisado, se encontraba en el depósito de la Policía Municipal de la calle Bernardo Hoyos, en el barrio del Peral. Fue robado por la noche, a las pocas horas de su ingreso, a pesar de contarse con vigilancia, gestionada por una empresa privada que dispone de vigilantes jurados las 24 horas del día.

 

Se da la circunstancia de que hace pocos días se ha resuelto la adjudicación del servicio de vigilancia privada de dependencias municipales, a favor de una nueva empresa. IU pide al alcalde que se organice la vigilancia con mayor exigencia y se demande al nuevo adjudicatario las garantías correspondientes para que no pueda darse de ninguna manera una situación semejante.

 

 

Manuel Saravia

Información adicional