Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU pide al Alcalde que se implique personalmente en buscar soluciones para que el pase a 2ª actividad de la policía no tenga repercusión en la nómina

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, ante las declaraciones públicas del alcalde en que muestra su convencimiento de que el pase a 2ª actividad de los policías municipales repercutirá en su nómina, le ha pedido que se implique personalmente en la búsqueda de soluciones que eviten esa situación. Le pide actuar en este asunto complejo con la máxima responsabilidad y el ánimo muy templado.

 

Pues IU recuerda que se trata de las retribuciones de unas personas de larga trayectoria en el Ayuntamiento, que llevan varias décadas trabajando para la ciudad. Entiende que no se puede permitir que en sus últimos cinco años de vida laboral se dé una “vuelta de tuerca” a sus retribuciones. Máxime cuando los últimos años cotizados son determinantes a la hora de fijar la cuantía de la pensión de jubilación. Simplemente no puede ser y es necesario encontrar soluciones.

 

 

Manuel Saravia

Información adicional