Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU recuerda al equipo de gobierno que si no está por la labor de suprimir la tasa de basuras puede reducir la cantidad correspondiente en el recibo del IBI

Hoy ha tenido lugar el Pleno sobre Presupuestos Municipales del año 2014. Buena parte del tiempo del debate ha sido empleado por el equipo de gobierno en rebatir la propuesta de los dos grupos de la oposición de suprimir la tasa de basuras.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha planteado, junto a esa supresión, incrementar la inspección en el IBI y el IAE, con lo que se recuperarían los ingresos previstos con la tasa. Para ello debería firmarse un convenio con el Catastro. Un convenio que obviamente trae más cuenta que gasto. Y que por eso lo tienen firmado una gran cantidad de ciudades: la inmensa mayoría de las capitales de provincia de España. Por algo será.

 

No obstante, si el equipo de gobierno no quiere eliminar la tasa de basura, desde IU se propone reducir la cantidad correspondiente en los recibos del IBI. Asimismo se propone a Alfredo Blanco un debate público sobre esta cuestión. Pues debe recordarse que en ningún momento ha participado en ninguno de los múltiples debates organizados en los barrios de Valladolid. Si tan claras creen tener las cosas, expóngalas públicamente en un debate abierto, en el que puedan intervenir los ciudadanos, como los que se han venido haciendo con la presencia de los grupos de la oposición, junto a asociaciones ciudadanas.

 

Manuel Saravia

Información adicional