Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

Manuel Saravia

Manuel Saravia

Manuel Saravia Madrigal es vallisoletano de nacimiento y de vecindad, ya que ha residido permanentemente en esta ciudad, excepto en el periodo universitario. Arquitecto de profesión, está especializado en urbanismo por la Escuela de Arquitectura de Madrid y es doctor en Arquitectura por la Universidad de Valladolid.

Desde 1990 es profesor titular de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Valladolid. Anteriormente fue arquitecto en los Ayuntamientos de Tudela de Duero y Valladolid, y en la Diputación Provincial de Valladolid. Desde hace diez años intenta, en equipo, desarrollar propuestas para un urbanismo de los derechos humanos. Fue uno de los coordinadores del Plan General de Valladolid de 1998 y redactor del plan especial del campus Miguel Delibes. Ha publicado numerosos artículos y más de 15 libros especializados. El último (en colaboración): Urbanismo para náufragos (ed. en Lanzarote, Fundación César Manrique, 2010).  Desde 2007 mantiene un blog sobre urbanismo en la dirección www.urblog.org. Ha colaborado activa y continuadamente con diversas asociaciones vecinales, culturales, políticas y sociales, desde hace más de 30 años, en varias ciudades españolas, pero fundamentalmente en Valladolid. El 20 de junio de 2010 fue elegido candidato a la Alcaldía de Valladolid por Izquierda Unida.

 

Con motivo de ofrecer la máxima transparencia, puedes ver mi declaración de bienes y actividades en el siguiente documento.

 

Puedes seguirme en las redes sociales y en mi blog.

Y pregutarme todo lo que quieras en formspring ManuelSaraviaIU

Información adicional