Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

16 Mayo 2013

El Grupo Municipal de IU requiere el cumplimiento de plazos en la actividad municipal por respeto a la ciudadanía

A pesar de que la ciudad requiere soluciones urgentes, los plazos se incumplen en muchos departamentos. En algún caso puede haber justificadamente alguna demora. Pero cuando tales incumplimientos se multiplican, el problema es de relajamiento en la dirección.

Leer más

IU pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento que en el paso del ecuador de la legislatura rinda cuentas de su actuación

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará una interpelación al alcalde, en el próximo Pleno municipal del 4 de junio, en la que se pedirá la rendición de cuentas por su actuación en los dos primeros años de la legislatura (o mandato). IU considera que rendir cuentas no debería limitarse a los momentos electorales, cada cuatro años.

Leer más

IU pide al Ayuntamiento blindar los servicios sociales municipales vinculados al Sistema de Dependencia ante los brutales recortes recogidos en el Plan de ajuste del Gobierno

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid quiere mostrar su preocupación ante las medidas de ajuste propuestas por el Gobierno de España con respecto al Sistema de Dependencia. Los recortes propuestos en el Plan de Ajuste estatal, de más de 1.100 millones de euros, ponen en grave riesgo los derechos de decenas de miles de usuarios. Del mismo modo, el incremento en un 50% del copago en el servicio puede suponer que muchos usuarios deban renunciar a la atención que reciben.

Leer más

Información adicional