Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

Oct 2012

29 Octubre 2012

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presenta alegaciones al Avance del Plan General de Ordenación Urbana y pide repetir el proceso

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado un documento detallado como escrito de alegaciones al Avance de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid, en el último día del periodo de exposición pública que finalizaba el pasado sábado 27 de octubre de 2012.

IU entiende que sería oportuno repetir el proceso, ampliar la información, corregir el documento de Avance y abrir una nueva exposición, impulsando una mayor participación. IU recuerda que está desarrollando, como se ha hecho público en varias ocasiones, un “Plan b” con supuestos metodológicos y de contenido propios, que se presentará en su momento. Pero el que se esté realizando ese trabajo paralelo no obsta para que el documento que ahora analizamos responda a lo que debe exigírsele. Y visto cómo se ha llevado la participación, las carencias de la información aportada y los contenidos del Avance, visto que no cumple con su objetivo básico de favorecer el debate sobre las características esenciales de la ciudad, desde IU entendemos que debería repetirse el proceso, ampliar la información, corregir el documento de Avance y abrir una nueva exposición, impulsando una mayor participación.

Leer más

10 Octubre 2012

IU pedirá al Consejo Rector de la Seminci reconsiderar la obligación del pago de una cuota a los informadores acreditados

Cartel de la SEMINCI

Es cierto que hay festivales en los que se cobra la acreditación, pero también los hay en los que no se cobra. Y en estos momentos de penuria económica, que es cuando más falta hace que los medios se hagan eco de las actividades de la Seminci para garantizar su proyección; que sea precisamente ahora cuando se pongan nuevas dificultades (por mínimas que sean) a la labor informativa no parece lo más aconsejable.

Leer más

Izquierda Unida critica los importantes recortes en la financiación del Deporte Escolar, mientras el Ayuntamiento sigue mimando a los clubes deportivos de élite.

Pista escolar de futbol sala

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid considera que el reciente reparto de subvenciones para la realización de actividades deportivas en los juegos escolares viene a poner de manifiesto la falta de compromiso del Equipo de Gobierno del Partido Popular con la promoción del deporte escolar.La financiación municipal en este ámbito resulta de vital importancia para promover un adecuado desarrollo del deporte en los centros escolares, como componente importantísimo en desarrollo educativo de los niños y niñas.

Leer más

02 Octubre 2012

IU propone que el Ayuntamiento intervenga en los casos de desahucio garantizando el derecho a la vivienda mediante alquiler social

Los deshaucios crecen en nuestra provincia

El Grupo Municipal de Izquierda Unida propondrá esta mañana, en la reunión convocada al efecto por la Concejala de Urbanismo y Vivienda, que en el próximo Plan municipal de Vivienda y Suelo, aún en borrador, se contemple la adquisición de viviendas que sean objeto de desahucio, y se establezca sobre ellas, el tiempo que fuera necesario, un alquiler social para las personas afectadas. Es decir, que se garantice el derecho a la vivienda actuando como intermediario en los casos de desahucio. Las viviendas así adquiridas irían conformando un parque público de alquiler.

Leer más

Información adicional