Izquierda Unida - Tudela de Duero

Toma la Palabra-Izquierda Unida de Tudela organiza una charla sobre sanidad

El Grupo Municipal de “Toma la Palabra con la Izquierda” de Tudela de Duero, en el que está integrada Izquierda Unida, ha organizado una charla sobre la situación de la sanidad en nuestra región. Tendrá lugar el próximo 26 de febrero a las 19,00 horas en la sede de IU de Tudela, C/ Antonio Machado, 13.

Bajo el título “Diagnóstico del sistema de salud” la charla correrá a cargo de Pablo Vicente, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO Castilla y León y de Salvador Escribano, secretario de Comunicación de la misma Federación de CCOO Castilla y León. Desde Toma la Palabra quieren invitar especialmente a éste acto ya que los riesgos sobre la sanidad no han cesado y es necesario seguir defendiendo nuestro sistema público de la salud.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Tudela de Duero presenta una proposición para generar empleo en la localidad

El Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Tudela de Duero ha presentado un Plan de Empleo basado en tres líneas de actuación que se concretan en el apoyo a la iniciativa empresarial para lograr crear el empleo necesario en la localidad que sufre un 25% de tasa de desempleo, en la formación y cualificación profesional para favorecer la empleabilidad de la población y en la rehabilitación de viviendas para dinamizar el sector de la construcción. El presupuesto del Plan es de 300.000 euros, el remanente de tesorería de 2012 que aún queda disponible para la financiación de planes socio laborales. La proposición se presenta para su debate en el pleno ordinario del próximo 30 de julio.

No es la primera vez que el Grupo Municipal de IU en Tudela de Duero hace propuestas para la creación de empleo en la localidad- El pasado mes de mayo realizamos al pleno esta misma propuesta que, lamentablemente, no fue apoyada por el resto de grupos municipales. Desde el grupo municipal de IU esperamos que, en estas circunstancias económicas, el resto de los partidos con presencia en el Ayuntamiento sean más sensibles a nuestras demandas en el siguiente pleno. Recordamos que en Tudela de Duero hay en la actualidad más de mil parados, y la tasa de desempleo es cercana al 25%, es decir, una de cada cuatro personas en edad laboral está en situación de desempleo.

Leer más...

IU de Tudela de Duero insta al PSOE a adoptar medidas contundentes para terminar con la actual parálisis municipal y que releve al actual alcalde por la persona que reúna las condiciones necesarias para afrontar las actuales circunstancias del municipio.

La actual falta de liderazgo político en el Ayuntamientoha generado un clima de apatía social que ha sumido al municipio en la mayor inactividad  política desde la instauración de la democracia.  Fruto de este clima es la total desaparición dedecisiones del equipo gobierno que permitan enfrentar al municipio las graves consecuencias de la crisis.

Leer más...

Tudela de Duero celebra el sábado, 9 de julio, un homenaje a las víctimas de la represión franquista

El Colectivo de amigos y familiares de las víctimas del Golpe de Estado y la represión franquista han organizado para el sábado, 9 de julio, en el Auditorio Municipal de Tudela de Duero, a partir de las 11,00 horas, un acto de homenaje a los hombres y mujeres que murieron o sufrieron de cualquier otra forma la ilegal sublevación franquista y la represión que siguió al Golpe de Estado. Durante el homenaje se descubrirá un monumento en su memoria y se podrán escuchar los testimonios de los familiares directos de muchas de las víctimas, unos 60 tan solo en la localidad.

Leer más...

El Ayuntamiento de Tudela de Duero aprueba una moción de apoyo a la flotilla de la libertad "Rumbo a Gaza"

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero ha aprobado una moción de apoyo a la campaña Rumbo a Gaza. Con esta moción, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, el Consistorio tudelano da su apoyo político a la campaña.

Leer más...

Información adicional