Izquierda Unida Aldeamayor

Acuerdo de Gobernabilidad en el Ayuntamiento de Tudela de Duero entre el PSOE y la plataforma Toma la Palabra con la izquierda.

Con el Acuerdo de gobernabilidad firmado entre Toma la Palabra con la Izquierda (IU-EQUO) y PSOE de Tudela de Duero quieren  trasladan a los ciudadanos su voluntad de compromiso con la creación deempleo, la protección social y los servicios públicos como prioridadabsoluta, así como la defensa de la igualdad de oportunidades, dentro de una gestión presupuestaria responsable y coherente con la situación económica que vivimos todos los ciudadanos

Las elecciones del 24 de mayo han señalado con claridad un amplio y mayoritario apoyo al Partido Socialista Obrero Español de Tudela de Duero y a la plataforma Toma la Palabra con la Izquierda en Tudela y Herrera, expresando el deseo de que nuestro municipio tenga un gobierno de progreso.

A pesar de las diferencias existentes entre ambas organizaciones, se ha logrado encontrar un camino común que garantice la aplicación de medidas que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos, la gestión eficiente de los recursos locales, la aplicación de medidas de apoyo a las personas con problemas de exclusión social, la transparencia en todas las actividades municipales, el impulso de la cultura como seña de identidad, la protección del medio ambiente, el cuidado de nuestra infancia y el apoyo incondicional a nuestros jóvenes en la difícil tarea de buscar un futuro digno.

En resumen, se ha logrado un acuerdo que permite iniciar una nueva etapa de entendimiento en la que Tudela y Herrera demostrarán su capacidad para encarar el futuro con nuevas fórmulas en la gestión municipal de una forma ética y solvente.

Un acuerdo que se cimentará en la estabilidad del gobierno municipal, como garantía de fortaleza y responsabilidad compartida que se concreta en un equipo de gobierno que estará formado por cinco concejalías con responsabilidad de gobierno. El PSOE, además de ostentar la alcaldía se hará cargo de tres concejalías (Economía y Hacienda; Cultura, Educación, Juventud y Deportes; Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana) y la 2ª tenencia de alcaldía. Por otro lado, la Plataforma Toma la Palabra con la Izquierda se hará cargo de otras 2 concejalías (Urbanismo Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Bienestar Social, Atención Ciudadana e Igualdad) y la 1ª tenencia de alcaldía.

 

El cumplimiento de los objetivos marcados en este acuerdo se encuentra vinculado a una nueva forma de hacer la política municipal, cuyo eje principal será la transparencia y la participación popular en la toma de acuerdos y decisiones que nos afecten a todos. Un modelo que abrirá las puertas y ventanas del ayuntamiento sacando a los barrios y calles la política municipal, recuperando de esta forma el sentido más amplio y profundo de la democracia como el gobierno de todos.

 

Por ello, el PSOE y TLP de Tudela de Duero y Herrera, mediante el diálogo y el debate han buscado y encontrado las principales coincidencias que han permitido desarrollar un programa común sobre las principales  cuestiones que afectan a los vecinos en estos momentos.

 

Por último ambas organizaciones hemos acordado que en la Junta de Gobierno se encuentren representados todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento como primer compromiso de transparencia y participación de todos los representantes de los ciudadanos.

Información adicional