Izquierda Unida Santovenia de Pisuerga

Asamblea informativa sobre la huelga general del 14N

Cartel huelga general

El próximo Viernes 9 de Noviembre a las 20:00h tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga una ASAMBLEA INFORMATIVA con el objeto de informar a todos nuestros vecinos de la necesidad de esta huelga general.
Estaremos acompañados de algunos representantes sindicales, posiblemente de CCOO y de UGT que nos detallarán cuestiones más tecnicas sobre lo que significa esta huelga.

Llevamos 2 años y medio de políticas de recortes comandadas por los dos grandes partidos políticos de nuestro denostado pais PSOE y PP.
En último año, con el gobierno en manos del PP, es cuando estos recortes se han acrecentado de forma exponencial y con ellos la degradación de las condiciones laborales, sociales, educativas, sanitarias, etc..
Todos conocemos las consecuencias de estas medidas injustas, absurdas, innecesarias, insolidarias por no poner otros calificativos: Más paro, hoy precisamente se ha hecho público el paro registrado en este último mes y aumentando en la escalofriante cifra de 128.242 personas y ya hay 4.833.521 españoles y españolas que están apuntados en las oficinas públicas de empleo (antiguo INEM), el dato es el más elevado desde 1996, peor datos nos dejan la Encuesta de Población Activa (EPA) que estiman a base de encuestas el número de personas que buscando empleo no están actualmente trabajando (una persona puede estar buscando empleo y no estar apuntada en la oficina de empleo público por diversos motivos) asciende a 5.778.100 personas, es decir, más del 25% de la población en edad laboral no dispone de un trabajo.
Situaciones insostenibles en centros hospitalarios y educativos, todos los días nos despertamos con una noticia sorprendente en este sentido, cierre del algún hospital o alguna planta de hospital, centros educativos que no encienden la calefacción porque no tienen para pagar, alumnos sin profesor porque no se sustituyen ni las bajas de más de un mes y un largo etcétera.
Cuantas veces hemos oído a nuestros políticos INVERTIR EN EDUCACIÓN ES INVERTIR EN FUTURO, y precisamente llevan haciendo lo contrario durante mucho tiempo, lo único que hacen cuando llegan al poder es cambiar la leyes educativas porque ideológicamente les molestan ciertas asignaturas.
Y AHORA PARA JUSTIFICAR ESTOS RECORTES EN EDUCACIÓN dicen que el sistema no funciona (ATENDIENDO AL ELEVADO % DE FRACASO ESCOLAR), lo que nos tendríamos que preguntar es si es el SISTEMA SOCIAL lo que no funciona y no tanto poner el punto de mira en el SISTEMA EDUCATIVO. Si los tutores, padres, madres, etc. trabajan todo el día (ahora los que tienen suerte) porque las viviendas de 70m2 que adquirieron en otras épocas no se pueden pagar con el sueldo de una persona y porque las condiciones laborales dejan mucho que desear en cuanto a la conciliación familiar, y no pueden atender a sus hijos como es debido, que podemos esperar?,
El pasado mes de Septiembre la UNESCO daba un tirón de orejas a nuestros gobernantes y nuestras políticas, aludiendo a que es necesario invertir más en EDUCACIÓN,
Y QUE DECIR DEL SISTEMA SANITARIO, uno de los mejores sistemas sanitarios DEL MUNDO y se lo están cargando, aludiendo a que es un sistema  caro, cosa totalmente falsa ya que al ser un SISTEMA SOCIAL donde todos pagamos este es más barato y más eficiente, por poner cifras el GASTO EN SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL SUPONE un 9% de nuestro PIB, mientras que en otros paises  como Francia 11,2%, Alemania un 10,5% y EEUU un 17%.
Por todo esto y mucho más es necesario protestar y por ello OS INVITAMOS A TODOS A QUE VENGÁIS A ESTA CHARLA INFORMATIVA.

¡OS ESPERAMOS A TODOS!

Información adicional