Izquierda Unida Valladolid

Izquierda Unida concurrirá a las elecciones generales en la candidatura denominada Unidad Popular

Izquierda Unida de Valladolid concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre bajo el paraguas de la plataforma de confluencia denominada Unidad Popular. Así se acordó en la Asamblea celebrada ayer, miércoles, y así se ha comunicado hoy en la Rueda de Prensa en la que se ha presentado públicamente la candidatura que se eligió en las Primarias celebradas el pasado fín de semana. La plataforma ciudadana que ha preparado el proceso electoral en Valladolid acordó cambiar el nombre  con el que ha trabajado todo este tiempo, “Ahora en Común” por la opción acordada por la Plataforma Estatal que es Unidad Popular.

Las primarias que han tenido lugar entre el 23 y el 25 de octubre a través de internet y de forma presencial determinaron que Francisco Javier de la Rosa y Doris Benegas serán los cabezas de lista al Congreso y Senado, respectivamente. Además de Francisco de la Rosa, en la lista para el Congreso están Nieves Muñumer, Francisco García, Eva Valentín y Rubén de Pedro. Para el Senado, junto con Doris Benegas irán David González Sanz y Ana Olivar Sigüenza. La participación fue superior el 60% de los inscritos con 252 votos a través de Internet y 170 presencialmente en las 4 urnas instaladas en Valladolid capital, Medina del Campo, Laguna de Duero y Tordesillas.

Francisco de la Rosa, ha sido concejal de Izquierda Unida en Medina del Campo durante las dos pasadas legislaturas y forma parte de la Asamblea Local de IU en esa localidad, además de participar en la plataforma ciudadana Gana Medina creada para las elecciones municipales y en la coordinación provincial de Toma la Palabra. “Nuestro objetivo es recuperar los derechos sociales y las libertades para los ciudadanos", ha manifestado durante la rueda de prensa quien ha representado la lucha por la izquierda y la justicia social en la comarca medinense durante muchos años.

Doris Benegas es una conocida abogada e incansable activista social en favor de las personas desahuciadas, a través de Stop Desahucios, de las mujeres maltratadas y de otras causas sociales, además de militar en Izquierda Castellana."La legislatura que se acaba ha sido terriblemente negativa para el pueblo por los sufrimientos políticos y sociales provocados. Mientras centenares de familias son desahuciadas, se rescata a la banca" ha manifestado en la comparecencia de hoy, a la vez que ha pedido la unidad de los movimientos populares para salir de “esta situación de represión, corrupción y falta de soberanía popular”

Bernardo Martínez, en nombre de Unidad Popular recordó los plazos de las elecciones generales señalando que, hasta el 6 de noviembre, el proceso de confluencia no se cierra y “pueden darse nuevas incorporaciones”. Las candidaturas tienen de plazo de presentación hasta el 16 de noviembre y el próximo 4 de diciembre, a las 0,00 horas se abrirá la campaña electoral que tendrá una duración de 15 días, es decir hasta el 18 de diciembre a las 24 horas.

Información adicional