Izquierda Unida Valladolid

Izquierda Unida pide participación en las primarias abiertas de este fín de semana de Ahora en Común, la plataforma con la que nos presentamos a las elecciones del 20D

Imagen de la rueda de prensa en la sede de IU. Fotografía Agencia IcalIzquierda Unida de Valladolid acude a las elecciones generales del 20 de diciembre a través de la Plataforma Ahora en Común Valladolid. Nuestros candidatos y candidatas compiten en las elecciones primarias que se celebran este fín de semana a través de Internet y en la votación presencial que tendrá lugar el domingo 25 de octubre. La lista que salga de estas primarias será la apoyada por IU para los comicios de diciembre. Los candidatos y candidatas tienen sus perfiles publicados en la página web de Ahora en Común en el siguiente enlace http://acvalladolid.org/primarias/noticias-primarias/383-biografias-primarias Hasta mañana miércoles está abierto el plazo de inscripción en el censo a todas las personas que puedan acreditar la residencia en Valladolid a través del DNI o de algún otro documento acreditativo de su vecindad en la capital vallisoletana. La inscripción en el censo servirá para designar a los candidatos y candidatas de Valladolid y para elegir a nuestro candidato a Presidente del Gobierno en las elecciones primarias en las que compiten Alberto Garzón y otras diez personas. El enlace para la inscripción en el censo es el siguiente: http://acvalladolid.org/primarias

Tras la inscripción en este censo los votantes podrán elegir entre dos personas que se presentan a encabezar la lista al Congreso de los Diputados en Valladolid, Francisco de la Rosa y José Luis Rodríguez, otras seis personas que ocuparán los siguientes cuatro puestos de la lista al Congreso y cinco candidatos y candidatas para los tres puestos que se disputan en Valladolid para el Senado. Todos los candidatos y candidatas han elaborado un breve currículum, en el que explican su militancia política y social, además de su actividad profesional, y un texto en el que cuentan los motivos que les han llevado a presentarse a estas elecciones primarias.

Las votaciones por internet tendrán lugar entre el viernes, 23 de octubre y el sábado, 24 de octubre. El domingo, 25 de octubre, la votación será presencial en los centros electorales que se habilitarán en Valladolid capital (Sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid-C/ Andrés Laorden), Medina del Campo, y Laguna de Duero, al menos, aunque se está estudiando abrir sedes en otras localidades según las necesidades que incorpore el censo definitivo. 

La nueva coordinadora local de Izquierda Unida, Rocío Anguita, ha hecho hoy un llamamiento a todos los ciudadanos para que se inscriban en la página web de 'Ahora en Común' para poder participar en la votación on line y presencial de este fin de semana, de la que saldrán los candidatos de la confluencia en las provincias de Castilla y León al Congreso de los Diputados y al Senado, cuyo resultado se conocerá entre el martes y el miércoles que viene. El coordinador regional José María González también ha llamado a los castellanos y leoneses a que se inscriban para votar a los candidatos de 'Ahora en Común' que van a apostar por políticas para la mayoría social desde un programa electoral “de izquierdas” para “romper con el sistema económico y transformar el sistema político”. En la rueda de prensa en la que hemos informado del apoyo de IU a las candidaturas también ha estado presente el coordinador de IU en Valladolid, Alfonso Sánchez, que ha recordado la trayectoria de IU en la celebración de Primarias Abiertas, “las primeras que se celebraron en nuestro país en las municipales de 2011”, y en el compromiso con la Convergencia que se ha plasmado en la Plataforma “Toma la Palabra” con la que nos hemos presentado a las elecciones municipales de 2015 en 35 municipios de la provincia.

Información adicional