Izquierda Unida Valladolid

IU designa a los delegados y delegadas de Valladolid a la X Asamblea de IU Castilla y León

Izquierda Unida ha designado a los 27 delegados y delegadas que van a asistir a la X Asamblea de IU Castilla y León el próximo día 19 de octubre. Además la Asamblea provincial debatió el extenso documento político, así como los Estatutos y las numerosas enmiendas presentadas.

La Asamblea Provincial de IU de Valladolid, reunida el sábado, designó, prácticamente por unanimidad, a los delegados y delegadas que conformaban una única lista con un 50% de hombres y un 50% de mujeres y la representación del 20% de los jóvenes de IU. La lista tiene, además, la mitad de sus componentes en representación de la capital y el resto de personas designadas por las Asambleas locales o grupos organizados de IU en toda la provincia. Serán ellos y ellas los que participen en la Asamblea de IU Castilla y León a ayuden a conformar el Documento Político del que saldrá el programa electoral de Izquierda Unida para las próximas elecciones regionales.

La Asamblea vallisoletana también debatió ese documento y las 79 enmiendas presentadas, especialmente en los tres bloques de análisis político y de propuestas para configurar un proyecto de actuación de “mayoría social” para cambiar este sistema económico y político en nuestro país y en nuestra región. El Documento político de IU plantea las bases para un programa común en el que se establezca una economía a escala humana, unos servicios públicos y unos derechos fundamentales, una ordenación de los recursos y el territorio, y normas para lograr un buen Gobierno y una democracia avanzada. El documento habla también del gran reto que tiene IU en estos momentos sobre la mesa, que es lograr un Bloque Político y Social amplio que sirva para canalizar las alternativas sociales, políticas y de movilización que la ciudadanía ha puesto en marcha o siente necesarias para cambiar esta situación.

En la Asamblea también se debatieron los Estatutos de la federación de IU Castilla y León y se ampliaron las propuestas de democracia participativa que queremos, no solo para la sociedad, sino también para nuestra propia formación política.

Por último, la Asamblea eligió por una amplia mayoría los tres delegados y delegadas que, junto con el coordinador de IU en Valladolid, estarán formando parte, en representación de Valladolid, en el Consejo Político de IU Castilla y León, dos mujeres y dos hombres a los que se unirán los delegados y delegadas de nuestro provincia que se elegirán en la propia Asamblea regional.

Información adicional