Izquierda Unida Valladolid

Conferencia sobre una sanidad pública y universal con Juan Luis Ruiz Giménez

Mañana, jueves, 13 de junio, tendrá lugar una conferencia sobre la necesidad de una sanidad pública y universal en nuestro país y en contra de la privatización de la sanidad que están practicando los distintos gobiernos del Partido Popular. La conferencia, organizada por la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Valladolid, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid a las 19,00 horas y será impartida por Juan Luis Ruiz Giménez, médico de atención primaria de Madrid y portavoz de la Plataforma “Yo si, sanidad pública”. IU os anima a participar en esta charla para conocer mejor la terrible estrategia privatizadora del Gobierno de Madrid que amenaza con exportarse al resto de las Comunidades en las que todavía no se ha llevado a cabo.

La Plataforma “Yo si, sanidad pública” forma parte de la marea blanca que se opone en Madrid a la privatización de los hospitales y está denunciando el negocio que está detrás de estas privatizaciones. Además denuncia la exclusión de una parte de la población de la sanidad pública cuyo caso más sangrante ha sido la muerte del jóven senegalés Alpha Pan por una tuberculosis pulmonar que, además de acabar con su vida, ha podido ser transmitida a otras muchas personas de su entorno.

Este tipo de situaciones son las que nos hacen exigir con más ímpetu la sanidad pública y para todos que debemos tener no solo por equidad y justicia social, sino incluso por razones económicas ya que es mucho más caro curar que prevenir la enfermedad a pesar de lo que nos quiera vender este Gobierno. Por este motivo te animamos a participar en la conferencia e informarte de lo que están haciendo con nuestra sanidad pública.
 

Información adicional