Izquierda Unida Valladolid

IU recoge en Valladolid las demandas de la ciudadanía para el Gobierno regional: mantener la educación, la sanidad, la dependencia y crear empleo

Izquierda Unida ha realizado en Valladolid la campaña “A Herrera le diría” con la que recoge la opinión de la ciudadanía sobre las verdaderas necesidades de la población de Castilla y León con el objetivo de transmitirla al Gobierno regional durante el debate del Estado de la Región. La mayoría de que han participado aportando sus opiniones se han decantado por preservar los servicios públicos, sanidad, educación y dependencia especialmente, y han pedido un mayor esfuerzo por crear empleo sobre todo para los jóvenes.

Otra de las inquietudes ciudadanas es la vivienda y el drama de los desahucios. Además una parte importante de los que han rellenado el cuestionario de Izquierda Unida han pedido que se mantengan las políticas de Igualdad y que se atienda el Medio Ambiente.

El coordinador de IU en Castilla y León y Procurador Regional, José María González, se encargó de recoger las opiniones de los vallisoletanos y vallisoletanas desde el puesto instalado por IU en la Plaza de Fuente Dorada, junto con el coordinador de IU en Valladolid, Alfonso Sánchez.

Todas las demandas firmadas por las personas que se acercaron hasta el puesto de IU le serán entregadas al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tras el Debate del Estado de la Región que se celebrará durante el mes de junio y en el que José María González va a resumir en sus intervenciones las demandas ciudadanas que está recogiendo a lo largo de toda la Comunidad.

Información adicional