Izquierda Unida Valladolid

Izquierda Unida prepara la semana de lucha europea contra la Troika

La semana próxima Izquierda Unida tendrá varias actividades para llamar la atención de la ciudadanía sobre la actitud de la llamada troika que rige los destinos de los países europeos con la excusa de luchar contra esta estafa que algunos llaman crisis. Estarán en España algunos de los líderes de la izquierda europea invitados por IU y protagonizarán actos públicos a los que queremos invitar expresamente a toda la ciudadanía de nuestro país. La semana concluirá el 1 de junio con la Manifestación de los Pueblos Unidas contra la Troika que se celebrará el sábado, 1 de junio en Madrid.

La semana europea coincidirá con la visita de una delegación de la Troika a España y comenzará el lunes 27 de mayo, con un Acto Público a las 19 horas en la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid con la intervención del coordinador de IU, Cayo Lara y el copresidente del Parti de Gauche francés, Jean Luc Mélenchon con la  presentación de la actriz, Marisa Tejada.

El viernes, 31 de mayo, habrá un seminario sobre el euro a las 17 horas en la Sala Gabriela Mistral de la Casa de América con el coordinador de IU, Cayo Laray el Presidente del Grupo Parlamentario de SYRIZA-USF de Grecia,  Alexis Tsipras con la presentación de Paloma López.

 El sábado, 1 de junio, habrá una manifestación "pueblos unidos contra la troika" a partir de las 18 horas con la participación de todas las mareas ciudadanas que protestan en nuestro país contra las políticas europeas.

Las celebraciones de los pueblos unidos contra la troika se van a llevar a cabo en toda Europa.

Información adicional