Izquierda Unida Valladolid

Primero de Mayo - Vayamos a defender nuestros derechos como clase trabajadora

Como todos los años los sindicatos han convocado la Manifestación del Primero de Mayo, que en Valladolid discurrirá desde la Plaza de Colón y la Plaza Mayor a partir de las 12,00 horas. Para nosotros y nosotras siempre ha sido una fecha emblemática. Izquierda Unida ha participado en la manifestación del Primero de Mayo con su propio cortejo desde hace 27 años cuando nacimos como organización política. Este año es más necesario que nunca acudir al Primero de Mayo para seguir resistiendo contra las políticas del Gobierno del PP y por la restitución de nuestros derechos como clase trabajadora, muy tocados por la infame Reforma Laboral de Rajoy y por los continuos recortes en nuestros derechos laborales y sociales.

Hacemos, por tanto, un llamamiento especial a todas las personas de la izquierda para que nuestra participación en el Primero de Mayo sea parte fundamental de la movilización continuada que estamos llevando a cabo contra las políticas de este Gobierno desde que empezó esta estafa, que algunos llaman crisis. Queremos hacer una manifestación tan masiva que los poderes públicos tengan que replantearse esta forma de gobernar que nos aboca a la miseria de las personas, a la aniquilación del proceso democrático y a la falta de libertades que han caracterizado otras épocas de nuestra historia de trágico recuerdo.

Para ello pedimos a la ciudadanía que participe en la movilización y si lo estima oportuno se coloque en la pancarta de Izquierda Unida Hacemos un llamamiento muy especial a los desempleados y desempleadas para que no se queden en casa aunque estén en el paro. La lucha por los derechos laborales es de todos y todas. Además tenemos tantas cosas que reivindicar en la calle que está más que justificada la Rebelión diaria, cotidiana, constante y solidaria. Este Primero de Mayo vamos codo con codo con nuestros compañeros sindicalistas a exigir que desaparezca la Reforma Laboral, que nos devuelvan nuestros derechos laborales y que no nos quiten nuestros derechos sociales.


Información adicional