Izquierda Unida Valladolid

Izquierda Unida conmemoró el Día Internacional de la Mujer con varias actividades

Izquierda Unida ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con varias actividades en Valladolid capital y en Medina del Campo. El objetivo es reforzar la lucha para preservar los logros obtenidos por el movimiento feministas para no volver atrás en derechos de las mujeres. IU tuvo su participación propia en la manifestación convocada para el 8 de marzo en Valladolid por la Coordinadora de Mujeres y en Medina del Campo organizó una charla con la economista y feminista Amaya Pérez Orozco. Una semana antes celebramos una Jornada Feminista en la que debatimos la situación de la mujer ante la crisis económica.

Este viernes, 8 de marzo, los hombres y mujeres de IU salimos a la calle para volver a exigir los derechos de las mujeres que se encuentran en franco retroceso por las políticas desarrolladas por los Gobiernos del Partido Popular. Con nuestra pancarta mostramos nuestra firme voluntad de no dar ningún paso atrás en estos derechos. El cortejo que acompañó a IU fue muy numeroso como viene siendo habitual en las últimas convocatorias de manifestaciones en Valladolid capital.

El mismo viernes, pero en Medina del Campo tuvo lugar a las 8 de la tarde en el Centro Cultural Integrado una Conferencia con la economista y feminista Amaia Pérez Orozco una de las voces más jóvenes en defensa de los derechos económicos de las mujeres en el mundo.

Dentro de las actividades de Izquierda Unida de Castilla y León el pasado sábado, 2 de marzo celebramos en Valladolid una Jornada feminista en la sede de IU Valladolid donde se debatió del impacto de esta situación económica sobre las mujeres y las respuestas que tiene nuestra formación política para mantener los derechos sociales de las mujeres en una sociedad donde el Gobierno está poniendo en cuestión los logros del movimiento feminista durante muchos años de lucha. 

Manifestación del 8 de marzo en ValladolidJornada Feminista de IU en ValladolidCartel del 8 de marzo de 2013 de Izquierda Unida

Información adicional