Izquierda Unida Valladolid

IU aborda el debate sobre el feminismo y la crisis

Cartel de las Jornadas

Izquierda Unida de Castilla y León, a través de la Secretaría de Política Social y Mujer, ha organizado una Jornada de información, debate y trabajo sobre feminismo en estos momentos de crisis. La Jornada tendrá lugar en la sede de IU Valladolid, C/ Jardines 1, bajo a partir de las 10,00 horas. Se trata de un foro de encuentro entre las mujeres y los hombres de la izquierda para abordar qué valores del feminismo se están perdiendo con esta situación y cómo afecta la crisis especialmente a las mujeres.


La Jornada tendrá dos partes. Por la mañana habrá una sesión abierta a todas las personas interesadas en analizar y debatir sobre la crisis desde la perspectiva feminista. A las 10,00 horas la secretaria de Política Social y Mujer de IU Castilla y León y concejala en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Conchi Ortega abrirá la Jornada. Entre las 10,30 y las 11,30 horas Begoña San José, secretaria del Fórum de Política Feminista hablará sobre “Salida de la crisis ¿una oportunidad para el feminismo?”. A continuación intervendrá Nina Infante, Presidenta del Foro Feminista hablando de “las asociaciones de mujeres y el cambio social en el momento actual”. Por último hablará María Sánchez, coordinadora de IU en Valladolid capital y concejala en el Ayuntamiento de Valladolid sobre “Estrategias de igualdad y políticas públicas en contexto de crisis”.

Por la tarde habrá una reunión de trabajo de las mujeres de IU dedicada al análisis, debate y propuestas políticas y organizativas de las mujeres de IU en Castilla y León. Desde IU creemos que nuestros postulados políticos y organizativos deben de volver a situar al feminismo como elemento fundamental y esencial porque, si en momentos de retroceso son los colectivos más desfavorecidos los que se llevan la peor parte, en momentos de involución la mitad de la humanidad, es decir las mujeres, son nuevamente estafadas, engañadas, defraudadas, y, por ende, discriminadas y explotadas.

Por este motivo queremos hacer de IU una organización que asimile el feminismo como elemento definitorio y como práctica política y organizativa distintiva de su día a día, que situé las reivindicaciones y exigencias de igualdad de las mujeres como elemento central de su discurso. En definitiva una organización que sea, política y orgánicamente, también violeta."

Información adicional