Izquierda Unida Valladolid

IU anima a la ciudadanía a participar en el “Fin de curso verde”

Izquierda Unida de Valladolid hace un llamamiento para que la ciudadanía participe en la manifestación convocada para el jueves, 21 de junio, a las 19,00 horas, desde la Plaza Colón en defensa de la enseñanza pública y de calidad. Bajo el lema “Fin de curso verde” las 12 organizaciones sociales convocantes, entre ellas IU y los sindicatos de enseñanza, queremos mostrar de nuevo nuestra oposición a los graves recortes en la enseñanza pública y exigir al Gobierno que dé marcha atrás en su política de ataque a los servicios públicos de calidad.

Se trata de volver a las calles un jueves más con las camisetas, los lazos o cualquier otro símbolo verde para demostrar que, aunque concluya el curso escolar, la ciudadanía no piensa olvidar su reivindicación de una enseñanza pública, laica y de calidad frente a la decisión inaceptable del Gobierno de Mariano Rajoy que pretende desmontar la educación pública, que es de todos y todas, para entregarla convertida en un negocio a los colegios privados.

Con esta manifestación se pretende poner un broche adecuado a la campaña sostenida en el tiempo que está llevando a cabo toda la comunidad escolar, acompañada por la ciudadanía, desde que se anunciara el recorte de 3.000 millones de euros en la enseñanza pública de nuestro país. Se trata de una decisión socialmente muy contestada y que representa de forma nítida la apuesta de las organizaciones sociales, de la comunidad escolar y de una parte muy importante de la ciudadanía hacia los servicios públicos.

La Manifestación está convocada por Izquierda Unida, Juventudes Comunistas, los sindicatos de enseñanza de CCOO, UGT, CGT y STES, FAPAVA, la Asociación Cultural Escuela Laica, Alternativa Universitaria, Concejo Educativo, Liga Española por la Educación y la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado.

Información adicional