Izquierda Unida Valladolid

Izquierda Unida hace un llamamiento para participar en la manifestación del 20J convocada por CCOO y UGT

Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por CCOO y UGT y que recorrerá las calles de Valladolid el 20 de junio contra la reforma laboral, contra los recortes de derechos, contra el desmantelamiento de los servicios públicos y para evitar que este Gobierno acabe con el estado del bienestar. La cita es a las 20,00 horas en la Plaza Colón y no hay excusa para no participar.

La convocatoria de los sindicatos lleva por lema “No te calles” y desde Izquierda Unida pedimos que además, gritemos lo más alto que podamos que “esto no es una crisis, es una verdadera estafa” a la ciudadanía. Las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy solo pretenden rebajar las condiciones laborales y sociales de la clase trabajadora, despojarnos de los servicios públicos como la sanidad y la educación para entregarlos a la iniciativa privada y dejar a las personas cada vez más empobrecidas para calmar las ansias económicas de los banqueros y los oligarcas que no se conforman con nada. Las recientes elecciones en Grecia nos demuestran que no hay salida lógica a esta espiral de destrucción y que solo la presión de la calle puede lograr que podamos cambiar estas terribles condiciones a las que nos abocan las políticas puestas en marcha por la oligarquía capitalista en Europa y en el mundo.

Hay que decir que “basta ya”. Hay que denunciar que el pago de deuda está por encima del bienestar de las personas porque los parlamentarios del PSOE y del PP dieron un golpe de mano en nuestro país para cambiar la constitución y obligarnos a priorizar el servicio de una deuda tan injusta como imposible de pagar.

No te quedes en casa esperando que el tiempo o los demás resuelvan esta situación. Los que nos quitan nuestros derechos solo atenderán las demandas de una sociedad organizada y concienciada. Hazlo hoy porque cada día que pasa es más difícil revertir la situación y volver a poner a las personas por encima de los intereses económicos de unos pocos. Izquierda Unida de Valladolid considera que solo con la fuerza de todos, codo con codo, con la lucha en la calle podremos cambiar esta injusta sociedad que amenaza con “acabar con todo”. Te esperamos tras nuestra pancarta.

Información adicional