Izquierda Unida Valladolid

Asamblea abierta de centros del Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuíta el día 22 de enero

Movimiento escuela publica

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuíta, al que pertenece Izquierda Unida Valladolid, convoca una Asamblea abierta de centros que se celebrará el día 22 de enero, de 6,30 a 8,30, en el Instituto Ramón y Cajal de Delicias, a la que estan invitadas todas las personas de la comunidad educativa, profesorado, familias y alumnado, y de la ciudadanía en general.

Para:

  • evaluar las actividades y movilizaciones del movimiento por la escuela pública en el primer trimestre de este curso
  • programar las futuras actuaciones: movilización regional, campaña de matriculación, Día de la Escuela Pública y otras actividades (seguir con las charlas- debate sobre la LOMCE, poner en marcha exposiciones itinerantes, potenciar el blog, desarrollar las redes en pueblos y barrios,… )

Como el objetivo objetivo es contar con ideas y propuestas de todas las personas asistentes, para la segunda parte nos dividiremos en tres grupos: organización, propaganda y un tercero de participación.

Este último grupo abordará el necesario trabajo para desarrollar tareas propositivas conjuntas de profes, madres y padres y alumnado, que impulsen el modelo de enseñanza pública que defendemos, desde la práctica, desde dentro del centro, desde la base del sistema educativo.

La participación es una de las claves de lo público. Habíamos conquistado algunas cotas y ahora nos las quieren arrancar con la nueva Ley Wert, cuando es consustancial a la educación de nuestras hijas y de nuestros hijos, en la gestión y en la programación. ¡Por eso nos necesitamos aún más!

¡LA EDUCACIÓN PÚBLICA SE IMPULSA Y SE DIFIENDE!.

Información adicional