Izquierda Unida Valladolid

La asociación UJSARIO manifiesta su agradecimiento por la colaboración de Izquierda Unida Valladolid en sus proyectos e informa del funcionamiento del mismo en sus objetivos

El año anterior, la organización donó como cada año una fracción del presupuesto 0,7%, para proyectos de cooperación, el cual fue destinado a la asociación UJSARIO, en los campos de refugiados saharauis.

El proyecto consiste en la cobertura de necesidades alimenticias especiales en los campos de refugiados de Tinduf, que se está llevando a cabo con las dificultades propias del contexto en el que tienen que desarrollarse.
Izquierda Unida Valladolid, quiere por su parte, reconocer el trabajo realizado por la asociación en los campos de refugiados y denunciar la cronificación de una situación injusta desde su origen, desde el abuso del estado de Marruecos en la región hasta la pasividad y dejación de funciones de España.


“Buenas noches;
Lo primero agradeceros vuestro interés por la situación del grupo de mujeres saharauis a quién fue destinada vuestra ayuda económica, la cual agradecieron mucho.
Contaros que como ya indicamos en la propuesta que se presentó la aportación fue destinada a la campaña de alimentos a personas con necesidades de salud especiales que iniciaban las chicas en ese momento. Como os hemos dicho antes, os enviamos algunas fotos adjuntas para que tengáis una muestra gráfica de la buena acogida que tuvo esta campaña. […]
Actualmente el grupo de mujeres sigue en marcha con mucha ilusión y ganas, manteniendo los mismos objetivos que se tenían y aumentando el número de campañas, acciones y encontrando más espacios en su participación social y en apoyo de unas mujeres a otras con su lucha feminista. Sus dificultades siguen siendo las mismas... las condiciones de vida en los campamentos de personas refugiadas en Tindouf y la financiación para llevar a cabo todo lo que se proponen. Pero siguen luchando día a día contra todas las dificultades para seguir adelante con sus sueños.
Agradeceros, en su nombre, enormemente vuestra colaboración y que os sigáis acordando de ellas. Que no haya sido sólo dar la aportación económica, sino que sigáis teniendo presente la dura lucha de la mujer refugiada, en este caso la mujer saharaui. Recordaros, como os dijimos cuando presentamos el proyecto, que nosotras les damos voz aquí, pero las que hablan y hacen los proyectos son ellas, con sus criterios y desde su óptica cultural y feminista.
[…]

Un abrazo, Aroa y Taleb.”

Información adicional