Izquierda Unida Valladolid

Izquierda Unida Valladolid respalda a los trabajadores de Renault en su jornada de huelga

Izquierda Unida Valladolid respalda a los trabajadores que realizarán una huelga este sábado contra las bolsas de trabajo en las factorías que Renault tiene en Valladolid y Palencia.

A la marcha por el camino de la precarización con bajadas de salario y utilización de personas en formación, que realizan trabajos no remunerados en las factorías, se le suma la supresión del turno nocturno en ambas factorías, afectando a 1.400 trabajadores, mientras los beneficios de la corporación continúan creciendo. Estas medidas se calculan, afectan también a 4000 empleos indirectos en las dos provincias afectadas.

 
Todo ello con la con la medida de la multinacional francesa de crear una bolsa de empleo para precisamente, cubrir esos puestos de trabajo que dice no necesitar por cuestiones de producción, con lo que intercambia unos puestos de trabajo por otros en peores condiciones profundizando en la escalada de precariedad.
 
La bolsa de horas, esta especie de ofertas de trabajo a la demanda, se contradice con el hecho de que Renault obtuvo en 2017 unos beneficios de 5210 millones de euros. Además, se cuentan por decenas de millones los euros recibidos en subvenciones por la Junta hasta el momento, razón suficiente para exigir al gobierno autonómico una mayor implicación con los trabajadores de la empresa, y su viabilidad en unas condiciones dignas.
 
Por ello, en IU Valladolid, pensamos que esta situación merece el apoyo de las formaciones que defienden empleos estables y de calidad en la provincia y región, y el respeto de unas condiciones laborales dignas. Así, IU Valladolid manifiesta todo el apoyo tanto en el conflicto como en las instituciones a los trabajadores de las factorías de Renault. 
 

Información adicional