Izquierda Unida Valladolid

“Cambiarlo todo para todas” charla organizada por el área joven de IU y la Asociación Estudiantil EDUP

“Cambiarlo todo para todas”, se celebrará el próximo jueves 17 de mayo en el aula Vázquez de Menchaca de la Facultad de Derecho.

 

En este momento en el que la sociedad ha puesto el grito en el cielo el pasado 8 de marzo por la importancia del feminismo, y en el que se ha masticado la indignación del pueblo por la polémica Sentencia de “La manada” el pasado 26 de abril, se hace necesario enmarcar la opinión pública y pararse a pensar en qué camino le queda por recorrer al movimiento feminista que lucha por la igualdad de la mujer.

 Así, Izquierda Unida Jóvenes de Valladolid con la colaboración de EDUP (Estudiantes de Derecho por la Universidad Pública), ha organizado la charla “Cambiarlo todo para todas”, en la que hablarán de distintos aspectos del feminismo; Isa González Blanco, activista feminista con larga trayectoria en Valladolid y educadora de igualdad que nos pondrá sobre la mesa la evolución del feminismo y los principales problemas que atraviesa; Lara Gago Blanco, abogada, que analizará desde un punto de vista legal nuestra Justicia y nuestra legislación, y nos dará un enfoque jurídico del feminismo; y Álvaro Escudero, activista por los derechos del colectivo GSD (Géneros y Sexualidades Diversas) y miembro de la asociación Valladolid Diversa, que nos dará un enfoque de la igualdad desde el punto de vista de este colectivo muchas veces olvidado . Esta charla-debate se celebrará el próximo jueves 17 de mayo a las 17:00 horas en la Facultad de Derecho de Valladolid, en el Aula Vázquez de Menchaca con entrada gratuita hasta completar aforo.

Este acto pretende dar visibilidad a todos los aspectos, tanto positivos como negativos, del feminismo y la igualdad en sí mismos. Enmarcarlo y definirlo para así poder difundirlo a la sociedad con un mensaje claro. Con esta intención todas las ponentes expresarán sus opiniones personales acerca de ello, para así lograr reflejar la verdadera cara del feminismo sin sesgos ideológicos, temporales o culturales. 

Información adicional