Izquierda Unida Valladolid

Comunicado ante la noticia de El Mundo sobre una lista de Podemos e IU Valladolid

Ante la noticia aparecida en El Mundo de Castilla y León de esta mañana titulada “Podemos intenta una lista única con IU en Valladolid liderada por Saravia” [aquí], las direcciones regional de IU CyL, provincial y local de IU Valladolid queremos aclarar los siguiente:

1. En ningún momento ningún periodista de El Mundo se ha dirigido a ningún miembro de cualquiera de estas direcciones para tener información de primera mano sobre las intenciones de IU CyL, ni a nivel regional, provincial o local.
2. En el caso de Valladolid, nuestra apuesta por la confluencia viene desde 2014 y hemos trabajado para consolidarla en el proyecto de Valladolid Toma la Palabra, que es una confluencia autónoma, con sus propias asambleas y normas de la que formamos parte junto con otros actores sociales y políticos de la ciudad, así como personas a título individual. Es Valladolid Toma la Palabra la que establecerá, en los términos que ha acordado su última asamblea, los cauces para ampliar la base social y política de la confluencia en Valladolid capital a través de posibles contactos y reuniones que liderará la coordinación de la plataforma. En este sentido, Juan Peña es un miembro del equipo de coordinación, pero no es el Secretario de Organización de IU Valladolid.

3. La política de confluencias y de creación de Unidad Popular se decidió en la última asamblea federal de IU como estrategia política de largo alcance y es nuestra apuesta más decidida, tanto a nivel local, como provincial y regional. Nuestra próxima actividad en esta línea se celebrará el próximo día 5 de mayo en Valladolid en la Asamblea de asambleas de IU CyL para avanzar en esta estrategia de sumar y construir confluencias

4. Nuestro coordinador regional, José Sarrión, lidera toda la estrategia de confluencias de IU en CyL, como no puede ser de otra forma. Para ello, ha mantenido diferentes encuentros y reuniones con actores sociales y políticos a nivel regional y está informado de todo lo que ocurre a nivel local en los diferentes municipios de la región.