Izquierda Unida Valladolid

Entre rojas, entre rejas

promo entre rojas, entre rejas

Izquierda Unida Valladolid quiere celebrar este 14 de abril, Día de la República, con un acontecimiento teatral que también quiere ser un acto reivindicativo. El próximo día 11 de abril tendrá lugar la representación de la obra “Entre rojas, entre rejas” en el Teatro Zorrilla a las 19 horas. La obra está teatralizada por nuestro compañero Joaquín Robledo en base a los textos escritos por Juana Doña Jiménez, una presa republicana en las cárceles franquistas que dejó escrito el testimonio de su vida en la obra “Desde la noche y la niebla”. La actriz vallisoletana May Ríos se atreve a poner la voz a este terrible testimonio del sufrimiento que tuvieron que soportar las mujeres republicanas en las prisiones de la dictadura.

Para Izquierda Unida es un honor poder rememorar a esas inconmensurables mujeres que dieron un testimonio inigualable y a quienes la historia, contada por los vencedores de todas las guerras, no ha hecho justicia. La obra nos trae los momentos de dolor, pero también el orgullo que las mujeres republicanas mostraban incluso en los trances más duros y la solidaridad que las unía para soportar las torturas y la humillación que trataba de someter su indómito espíritu, pero que no lo consiguió.

Por eso, este 14 de abril queremos hacer un homenaje a todas esas mujeres a la vez que seguimos reivindicando su ejemplo tratando de lograr de nuevo una República de la que sentirnos orgullosos.

En el montaje han participado también Manuel Sierra, que se ha encargado de la escenografía, Paxky Martínez, con la fotografía y el vídeo y César González, en el vestuario. Contamos con la colaboración de Valladolid toma la Palabra y del Ateneo Republicano de Valladolid.

El aforo es limitado, solicita tu invitación en las entidades organizadoras.

Información adicional