Izquierda Unida Valladolid

Valoración de la negociación de los presupuestos autonómicos en Castilla y León

Después de la aprobación de los presupuestos de la Junta de Castilla y León por parte del PP y Ciudadanos,  desde Izquierda Unida Valladolid queremos expresar nuestra más rotunda decepción por la falta de compromisos de la Junta con nuestra provincia.

No fueron aceptadas ninguna de las propuestas presentadas por nuestro procurador en cortes, José Sarrión en nombre de nuestra provincia y nuestra organización provincial.

La junta volvió a dar la espalda en sus presupuestos a los vecinos de la Cistérniga, por no presupuestar un año más el muy demandado Instituto de Enseñanzas Secundarias y a los vecinos de Laguna por no apostar por la remodelación de su  biblioteca.

No atendió la demanda de Aldeamayor de San Martín que le solicitaba la construcción de un nuevo consultorio médico.

Abandono a su suerte al sur de nuestra provincia al no apostar por la urgente reindustrialización de la misma, zona que está llegando a niveles de paro muy preocupantes y que necesita del compromiso de la Junta con sus gentes y sus instituciones para superar estos difíciles momentos.

Esta provincia no parece importar lo más mínimo a nuestros gobernantes regionales siguen sin apostar por el corredor de cercanías entre Palencia y Medina del Campo que ayudará a vertebrar nuestra provincia ayudando a la fijación de población y el acercamiento de los vecinos a los que prestaría servicio a los servicios públicos del conjunto de la provincia y los tan necesarios puestos de trabajo.

Seguimos esperando el compromiso de la Junta con los mayores de nuestra provincia aumentando el número de plazas públicas para ellos y para las personas dependientes y sus cuidadores.

En definitiva seguimos esperando que la Junta se ponga al frente de nuestra provincia y nuestra región para atender las necesidades de las personas que aquí vivimos y no esperado que el resto de las instituciones, Ayuntamientos y Diputaciones, asuman las competencia que son de la Junta de Castilla y León o esperando que la despoblación y el abandono lleve a pensar que lo último que necesitamos es un gobierno regional, un gobierno regional  que en vez de hacer frente a los problemas y necesidades de sus gobernados se dedica a mirar para otro lado o echar la culpa de todo lo que pasa en nuestra tierra “ a la conjura de los astros”.

Información adicional