Izquierda Unida Valladolid

El primer Encuentro abierto de Unidos Podemos en Valladolid se celebrará el día 23 de septiembre

La Plaza de la Universidad es el lugar elegido para llevar a cabo el encuentro en el que se desarrollará, además, la rendición de cuentas de Juanma del Olmo, Diputado de Unidos Podemos por Valladolid.

El acto comenzará a las 11:30 h y se prolongará hasta las 13:30 h (hora estimada) con la participación de los asistentes.

Antes de que se cumpla un año desde las últimas elecciones generales, la plaza de la Universidad acogerá el primer Encuentro abierto de Unidos Podemos en Valladolid el día 23 de septiembre.

Durante el evento, convocado a las 11:30 h, el diputado de Unidos Podemos por Valladolid, Juanma Del Olmo, llevará a cabo su segunda rendición de cuentas en la ciudad, tras la celebración, el pasado 17 de noviembre, de la primera de ellas en la sede de Podemos Castilla y León. Del Olmo acercará a la ciudad el debate relacionado con la Moción de Censura que desde el Grupo Parlamentario se ha planteado al Gobierno del Partido Popular así como los presupuestos generales y otros temas de la actualidad política.

Durante el encuentro, los diferentes participantes, entre los que se encuentran las concejalas María Sánchez, de Izquierda Unida y Rosalba Fonteriz, de Equo, e Israel Álvarez de Podemos, se abordarán los principales problemas de la ciudad, como la deslocalización de las empresas en Valladolid (Israel Álvarez), más aún después de lo ocurrido con empresas como Lauki, Dulciora, Printolid o Sada, o la pérdida de tejido industrial y empleo en la ciudad, que provoca una consecuente despoblación de la provincia (María Sanchez) que parece no tener fin.

Además, los participantes plantearán la problemática del modelo de transporte tanto de la provincia como de la comunidad, en el que se apostará por la creación de un servicio de cercanías ferroviario (Rosalba Fonteriz) y la potenciación de ferrocarril público y de calidad, tras un periodo en el que la desmantelación de la media y corta distancia ha sido y es la tónica general de este medio de transporte.

El encuentro finalizará alrededor de las 13:30 h tras la intervención de las personas asistentes del público que quieran participar.

Unidos Podemos es una coalición electoral formada por los partidos: Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Castellana y Equo.

Información adicional