Izquierda Unida Valladolid

8 de marzo 2017 - Día internacional de las Mujeres

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid se suma al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES el 8 de marzo para decri, "basta ya de asesinatos a mujeres" y no al creciente machismo y os convoca el próximo miércoles 8 de marzo a la concentración en la Plaza Mayor a las 12h del mediodía y a la manifestación a las 20h.

Este paro está promovido desde Argentina y el se han sumado otros 23 países de todo el mundo. Protestamos contra la violencia física, económica, verbal o moral contra las mujeres, exigimos a los gobiernos que tomen las medidas oportunas para que se dejn de usar insultos misóginos y se den pasos reales para garantizar nuestra seguridad, con sanciones graves en casos de violación y de todo tipo de dlitos de género, para defender, en suma, nuestros derechos humanos básicos. Somos mas de la mitad de la población y de nosotras depende la continuidad de la vida en la Tierra.

En España, 8.4 millones de mujeres tenemos empleo, 2.1 millones estamos en paro y a otras 9.2 millones de mujeres se nos llma inactivas, aunque realizamos mas de dos tercios de los 144 millones de horas diarias de trabajo no pagado de alimentación, higiene y cuidad de personas, en particular de la infancia y de las personas en situación de dependencia. Este año empezaremos el 8 de marzojuntas en la calle encendiendo ese poder que está en nuestras mano, porque sin o contra nosotras el mundo se para.

Información adicional