Izquierda Unida Valladolid

Ante el golpe de la mafia, ¡Democracia! - Sabado 29 - 20h - Fuente Dorada

Queridas compañeras, queridos compañeros

Como sabéis se acerca el día de la investidura. Tras el vergonzoso motín de la oligarquía, se consuma el acto que dará apoyo a Mariano Rajoy  para ser Presidente del Gobierno. EL PSOE rubrica así su sustento al partido más corrupto de la democracia, al partido que promete nuevos recortes y que ha precarizado la vida de la mayoría social trabajadora del país.

Si algo puso de manifiesto las elecciones del 26 J, fue la voluntad mayoritaria de un ¨No a Rajoy”, incapaz de sacar una correlación de fuerzas parlamentarias suficiente para gobernar. No obstante las cloacas del sistema se han activado para dar un giro y permitir, a través de la abstención del PSOE, una investidura que sin duda traiciona la voluntad mayoritaria depositada en las urnas el pasado mes de junio.

Nosotras, las mujeres y hombres de IU siempre hemos defendido la democracia, siempre lo que es justo. Ahora más que nunca es necesario que defendamos el resultado dl 26J, ese gran NO al PP, ese gran NO a las políticas de recortes y a la corrupción, ese gran NO al proceso oligárquico del PSOE y sobre todo es necesario que salgamos a decirlo a las plazas y a las calles, reivindicando también la protesta pacífica como un  derecho fundamental conquistado por nuestros padres y madres, abuelas y abuelos.

Os animamos pues a sumaros y participar en las movilizaciones convocadas el día de la investidura (sábado o domingo) y a impulsar concentraciones en las plazas emblemáticas de vuestras ciudades y pueblos.

Porque solo el pueblo defiende al pueblo

Salud

Información adicional