Izquierda Unida Valladolid

Composición de las listas de "Unidos Podemos" para el #26J

Os Informamos de la composición de las candidaturas del 26J en las que participa Izquierda Unida.

Como se aprobó en la consulta a las bases de la organización, se ha conformado una alianza electoral para las elecciones del 26J de la que forma parte Izquierda Unida, junto con otras organizaciones.

Los acuerdos sobre la composición de las listas se han cerrado desde la organización federal, en Madrid, aunque algunos puntos menores de la negociación se han llevado a cabo en la federación de Castilla y León, negociando directamente IUCyL con Podemos.

En el acuerdo federal se ha asignado para la circunscripción de Valladolid el número 2 al Congreso, y el número 2 al Senado (con sus suplentes), que forzosamente debían ser mujeres, ya que los números 1, puestos por Podemos, son hombres. El resto de los puestos de la candidatura se han negociado directamente entre Podemos y el resto de las organizaciones de la coalición.

Debido a que, literalmente, hasta el último minuto se ha estado negociando y con incertidumbres, no ha sido posible consultar a las bases ni por supuesto informar sobre los acuerdos.

En el caso de Valladolid, como consecuencia de lo anterior, la decisión sobre las personas candidatas la tomó el Consejo Político Provincial, convocado de urgencia el miércoles 18 de mayo, con la información disponible en ese momento. Se debatieron criterios y se propuso allí mismo que debían ser mujeres representativas de la organización, activas en la misma, y que pudieran tener disponibilidad para la campaña. Desde la dirección de Izquierda Unida de Valladolid apostamos por hacer una campaña digna, que llegue a la gente, y que nos permita seguir trasladando nuestras propuestas.

En base a estos criterios se decidió proponer a Rocío Anguita y a Carmen Duce, y como suplentes a Mariví Moyano y a Quique Seoane.

Aprovechamos esta carta para informaros de que el próximo díajueves 2 de junio vamos a convocar Asamblea Provincial para informar de todos los detalles, contestar dudas, y planificar la campaña electoral.

La candidatura final con la que nos presentamos a las elecciones tiene la siguiente composición:

 

CONGRESO

1.       Juan Manuel del Olmo Ibáñez (Podemos)

2.       Rocío Anguita Martínez (IU)

3.       Israel Álvarez Calzada (EQUO)

4.       María del Pilar Abad Carbajo (Podemos)

5.       Mario Fernández Frade (Podemos)

Suplentes:

Jacobo Mayoral Sánchez (Podemos)

Evelina Martín-Sauceda Cabanillas (Podemos)

Ramón Maynou Ferreres (Podemos)

 

SENADO

1.       Andrés Dueñas  Castrillo (Podemos)

o   Suplente 1: Sergio Artime García (Podemos)

o   Suplente 2: Nuria Esther Simón Gijón (Podemos)

2.       Carmen Duce  Díaz (IU)

o   Suplente 1: Enrique Seoane Modroño (IU)

o   Suplente 2: María Victoria Moyano  Cantalapiedra (IU)

3.       Carlos Sánchez-Reyes  de Palacio (Podemos)

o   Suplente 1: Juan Carlos Oter Castaño (Podemos)

o   Suplente 2: Silvia María Gutiérrez Manso (Podemos)

Información adicional