Izquierda Unida Valladolid

Izquierda Unida Valladolid tendrá seis delegados y delegadas en la XI Asamblea de IU

La Delegación de Castilla y León a la XI Asamblea de Izquierda Unida contará con seis compañeros y compañeras de Valladolid. Tres de ellos han sido designados por los afiliados, afiliadas y simpatizantes de la provincia vallisoletana y otros tres forman parte de la lista de 13 personas elegidas hoy, sábado, 14 de mayo, en la Asamblea de IU Castilla y León.

El coordinador de IU Valladolid, Alfonso Sánchez, la coordinadora local de IU Valladolid, Rocío Anguita, uno de los jóvenes militantes, Juan Miguel Rodríguez, el responsable de Organización de IU Castilla y León y militante de IU Medina del Campo, Jorge Barragán, la responsable de Política Institucional de IU Regional, Carmen Duce, y la concejala de Toma la Palabra, María Sánchez, llevarán la representación de Valladolid a la Asamblea Federal de IU que se celebrará entre los días 4 y 5 de junio.

Los tres últimos han sido elegidos en la única lista de 13 personas,  de todas las provincias de Castilla y León, presentada durante la Asamblea Regional celebrada hoy. La lista ha sido refrendada por 85 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones. Hay que señalar que, junto a estos 13 compañeros y compañeras, asistirán a la Asamblea otras 13 personas elegidas en sus correspondientes provincias. El actual procurador de IU en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión es uno de ellos tras su designación directa por la provincia de Salamanca.

En la Asamblea de IU Castilla y León se han aceptado por unanimidad dos resoluciones presentadas por el coordinador de IU Valladolid, Alfonso Sánchez. La primera era de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de empresas de nuestra provincia que han presentado expedientes de extinción de empleo a pesar de tener beneficios, entre ellas Lauki, Dulciora o las entidades bancarias, como CajaEspaña-Duero, y la segunda exigiendo al Gobierno que evite poner trabas a la llegada de refugiados y refugiadas a nuestro país, especialmente tras las iniciativas de Ayuntamientos del cambio y de la iniciativa de la Federación de Municipios y Provincias favorable a la acogida.

La delegación completa de IU Castilla y León a la XI Asamblea designada hoy es la siguiente:

Jorge Barragán Ulloa

Laura Fernández Bermejo

Guillermo Ubieto López

Sara Doval Pérez

Francisco Javier Herrero Polo

María Sánchez Esteban

Pedro Solaeta

Yolanda Rodríguez González

Angel Galindo Hebredo

Carmen Duce

José María González

Maribel García Muriel

Alberto Novoa Nieto

Información adicional