Izquierda Unida Valladolid

Actualizado - Resultados - Consulta sobre el acuerdo electoral con Podemos

Os informamos sobre el proceso de consulta sobre el Acuerdo Electoral con Podemos de cara a las elecciones del 26 de junio.

En este proceso contamos todos y todas. Es un momento de especial importancia política, y es fundamental la participación de las bases de cara al mismo. Por ello lo someteremos a consulta de la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida incluídos como tal en el censo de la UAR antes del día 28 de abril.

Para ayudaros a decidir os adjuntamos al final del artículo el modelo de pape con la pregunta que se realiza y el acuerdo con los datos que conocemos actualmente. La consulta se realizará los días 10 y 11 de mayo.

Desde esta noche (9 de mayo), a las 00'00 h y hasta las 09'00 h del día 11 se procederá a la votación on line a través de la página web de Izquierda Unida. IU Valladolid no gestiona personalmente ningún paso del proceso, por lo que os recomendamos que estéis atentos a dicha web y las redes sociales de IU.

Podéis iniciar vuestra votación a partir de este enlace http://eslahora.izquierdaunida.es/cms.php?12829&_CMSSW=1280&_CMSSH=889

El día 11 se procederá a realizar la votación de manera presencial. Las diferentes sedes de IU en Valladolid van a estar abiertas el miércoles 11 de mayo de 18’00 h a 20’00h

para que los que no hayan podido realizar la votación on line, cosa que os recomendamos, lo hagan personalmente. Os informamos de la sede correspondiente a cada municipio:

  •  Sede IU Valladolid: Valladolid Ciudad; Arroyo de la Encomienda; Bercero; Cabezón de Pisuerga; Cistérniga; Fuensaldaña; medina de Rioseco; Santovenia de Pisuerga; Tiedra; Tordesillas; Trigueros del Valle; Valdestillas; Viana de Cega; Villalán de Campos; Villanubla; Villanueva de Duero; Zaratán.
  • Sede IU Medina del Campo: Medina del Campo; Castroñuño; Rueda.
  • Sede IU Laguna de Duero: Laguna de Duero; Boecillo.
  • Sede IU Tudela de Duero: Tudela de Duero; Aldeamayor de San Martín; Peñafiel; Pesquera de Duero; Piñel de Abajo; Piñel de Arriba; Portillo; Sardón de Duero; Viloria.


De nuevo el tiempo apremia y los plazos son cortos, pero la importancia del proceso nos solicita un interés especial por parte de todas y todos. Por favor, si tenéis alguna duda entrad directamente en la web de IU Federal, ya que desde Valladolid no gestionamos ni la información ni los datos.

Esperamos poder contar con vuestra participación.

Programa de mínimos conjunto de la coalición electoral.

Reparto de los puestos en las listas:

Los candidatos de IU tras la negociación con Podemos

Candidatos al Congreso:

Números 5, 9 y 11 por Madrid
Número 3 por Sevilla
Número 2 por Málaga
Número 1 por Ciudad Real
Número 2 por Álava
Número 1 por Teruel (repartido: diputado de IU dos años y diputado de
Podemos dos años)
Número 3 por Zaragoza (repartido: el número dos de Podemos será
diputado dos años y a los dos años entrará el diputado de IU, que es el 3)
Número 2 por Córdoba
Número 3 por Cádiz
Número 3 por Asturias
Número 1 por Palencia

Candidatos al Senado:

Un senador por Madrid
Un senador por Lanzarote
Un senador por Murcia
Un senador por Andalucía
Un senador por Navarra
Un senador por Asturias en el caso de que no obtengamos representación por la lista del Congreso

 

Información adicional