Izquierda Unida Valladolid

IU Valladolid organiza un homenaje a los Abogados de Atocha con la presencia de Raúl Cordero, Vicepresidente de la Fundación que recuerda los crímenes ultraderechistas

En este 39 aniversario de la Matanza de Atocha, Izquierda Unida Valladolid quiere rendir homenaje a la memoria de los abogados de Atocha muertos y heridos en el atentado ultraderechista del 24 de enero de 1977. Para ello, ha organizado una charla con Raúl Cordero, Vicepresidente de la Fundación Abogados de Atocha. Inicialmente estaba prevista la presencia del único superviviente del terrible atentado,  Alejandro Ruiz-Huerta, pero lamentablemente, compromisos profesionales de última hora le han impedido acudir al homenaje. Aún así Izquierda Unida ha decidido mantener el acto para mañana, martes, día 2 de febrero, en el Centro Cívico de Rondilla, a partir de las 19,00 horas.

Como muchos de vosotros y vosotras recordaréis, el 24 de enero de 1977 un comando ultraderechista irrumpía en el despacho laboralista de la calle Atocha 55 y acababa con la vida de Enrique Valdelvira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz, Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco, Ángel Rodríguez Leal y  Serafín Holgado. En el mismo atentado resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Luis Ramos Pardo, Dolores González Ruiz y Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell.

Para Izquierda Unida este es un momento propicio para recordar la historia reciente de nuestro país y para honrar a quienes lucharon por la libertad. También es una ocasión para reforzar nuestra propia lucha en favor de las personas, de la justicia social, contra la corrupción y contra las mordazas que quieren imponernos hoy, como ayer, para someter al pueblo a los designios de los poderosos. Con este acto os invitamos a mostrar vuestro apoyo a nuestra lucha actual que está íntimamente conectada a la pelea de los antifranquistas de antaño. Tenemos que recuperar el terreno que ellos ganaron antes para nosotros y nosotras, además de mostrar nuestro agradecimiento por haberlo conseguido aunque les costase sangre, sudor y lágrimas. 

Por todo ello te esperamos el próximo martes, 2 de febrero. Que su lucha no quede en el olvido porque sigue siendo la lucha de los hombres y mujeres decentes y amantes de la libertad y la justicia.

Información adicional