Izquierda Unida Valladolid

Asamblea provincial abierta sobre el proceso de confluencia para lograr candidaturas unitarias en las próximas elecciones generales

Izquierda Unida ha iniciado un proceso de confluencia para lograr candidaturas unitarias en las próximas elecciones generales. En Izquierda Unida de Valladolid queremos sumarnos a esta propuesta con lo que podamos aportar para llevar una única papeleta electoral de la izquierda a estos comicios que son históricos por la posibilidad real de quebrar definitivamente el bipartidismo.

Nosotros y nosotras ya tenemos experiencia en los procesos de confluencia en las elecciones municipales con iniciativas como “Toma la palabra”, por lo que partimos con ventaja. Sin embargo, éste es un proceso estatal que tiene múltiples actores políticos y con un formato, una dirección y un proyecto que debe ser común en todo el país. Esto no es obstáculo para que en Valladolid hagamos también el proceso necesario para acompañar la creación de una candidatura común de la izquierda.

Para conocer la propuesta de la dirección federal de Izquierda Unida, que se está elaborando en colaboración con otras fuerzas políticas, hemos organizado una Asamblea Provincial Abierta el martes, 21 de julio, a las 19 horas en la sede de IU Valladolid (C/ Jardines, 1) en la que participará la compañera Esther López Barceló, exdiputada del Parlamento Valenciano, miembro de la Presidencia Federal de IU y una de las personas que está trabajando la confluencia junto con Alberto Garzón.

Os invitamos a participar en este encuentro en el que debatiremos una hoja de ruta propia para Valladolid y al que hemos invitado a Equo, la organización con la que ya hemos formalizado coalición electoral para las recientes elecciones municipales y autonómicas.

También os pedimos que nos ayudéis a difundir la iniciativa a través de las redes sociales enlazando las entradas que hemos realizado en facebook https://www.facebook.com/iu.valladolid y en twitterhttps://twitter.com/iuvall de nuestra iniciativa.

Esperamos poder veros a todos y a todas para poder realizar, también en nuestra provincia, el trabajo necesario para llevar al Gobierno de nuestro país a personas de izquierdas, honestas, comprometidas con los derechos y las necesidades de las personas y solidarias con todos los pueblos que sufrimos el injusto modelo económico que nos ha impuesto, a sangre y fuego, el capitalismo.

Información adicional