Izquierda Unida Valladolid

La Asamblea Local de IU Valladolid aprueba una propuesta organizativa para Valladolid toma la palabra

La Asamblea Local de IU Valladolid se reunió el lunes, 22 de junio, para debatir y aprobar una propuesta organizativa para Valladolid toma la palabra. La Plataforma ciudadana con la que nos hemos presentado a las elecciones municipales debe reorganizarse tras los comicios y la toma de posesión de los 4 concejales y concejalas que han salido de las urnas, por lo que IU ha debatido y aprobado por mayoría una propuesta que se llevará a la Asamblea de Valladolid toma la Palabra que se celebra el miércoles, 24 de junio.

Hasta cuatro propuestas se debatieron en la Asamblea presentadas por cinco compañeros y compañeras para, finalmente, acordar un texto que elevar a la consideración de VTLP:

“Los objetivos más significativos que debe cumplir la organización de VTLP deben ser los de facilitar espacios para la elaboración colectiva de propuestas municipales, su consideración y traslado a los representantes institucionales de VTLP y los que permitan un mejor contacto con personas y colectivos.

Valen los órganos de los que ya se ha dotado VTLP (Asamblea, Grupo de Coordinación, Grupos de Trabajo y Portavocía).

El cambio principal debe producirse en el Grupo de Coordinación que debe ser elegido en Asamblea aunque puede funcionar de forma abierta a todas las personas que quieran colaborar. Procurará trabajar por consenso pero en el caso de tener que realizar votaciones sólo participarán en la misma los miembros ratificados por la Asamblea. Formarán parte del mismo una representación adecuada de las formaciones políticas que formalizaron la coalición política, los responsables de los grupos de trabajo (que serán nombrados en cada uno de ellos) y un número limitado de personas elegidas en la Asamblea.

Podrán constituirse Grupos Temáticos para abordar la elaboración de propuestas que faciliten la participación y la toma de decisiones en aquellos aspectos que se consideren de especial relevancia, bien propuestos por los representantes institucionales o presentados y aceptados en la asamblea general.

La portavocía deberá compartirse por una mujer y un hombre ratificados por la Asamblea para un periodo máximo de 1 año”.

Como se recordará Izquierda Unida se presentó a las elecciones municipales a través de Valladolid toma la palabra, plataforma en la que participa también Equo y asociaciones sociales de la ciudad, así como personas a título individual.

Información adicional