Izquierda Unida Valladolid

Carmen Alonso, concejala en Medina del Campo, segunda en la candidatura a las Cortes de Castilla y Leon por Valladolid

Carmen Alonso Domínguez es la candidata número 2 de la lista de Izquierda Unida de Valladolid a las Elecciones Regionales tras las votaciones celebradas hoy. La actual concejala de IU en Medina del Campo ha logrado la mayor puntuación  entre las candidatas mujeres que se han presentado a las Primarias Abiertas celebradas esta tarde para completar la lista que encabeza José Sarrión Andaluz, el candidato de IU Castilla y León a la Presidencia de la Junta. Un total de 17 compañeros y compañeras han participado en la elección.

Como se recordará José Sarrión fue designado en las Primarias Abiertas de IU Castilla y León celebradas el pasado 15 de febrero como cabeza de lista de IU en Valladolid, ya que el candidato a la Presidencia de la Comunidad se presenta siempre por esta provincia. Ahora, tras las Primarias realizadas en la tarde de hoy le acompañará en el segundo lugar Carmen Alonso ya que las listas de IU se realizan siempre en forma de cremallera, es decir, tras un hombre va una mujer como candidata.

En las siguientes posiciones de la lista han quedado, por orden de puntuación los siguientes compañeros y compañeras:


Francisco Javier de la Rosa Gutiérrez

Dori Montalvillo Gómez

Pompeyo Velasco Fraile

María Victoria Moyano Cantalapiedra

Enrique Seoane Modroño

Esther Mínguez González

Mariano Martín Fraile

Nieves Muñumer Moreda

Julio Pereda Alquegui Mínguez

María Angeles Casares de la Fuente

Jesús Salamanca Tejero

Carmen Corbacho Ruiz

Rubén de Pedro Arroyo

Milagros Ferrín García

Rufino Cilleruelo Mínguez

Víctor Rodríguez Martín

Las Primarias Abiertas de IU Valladolid se han realizado en cuatro mesas ubicadas en las sedes de IU de Valladolid capital, Medina del Campo, Laguna de Duero y Tudela de Duero con una participación cercana al 25%.

La candidatura de Izquierda Unida en Valladolid no será oficial hasta que sea proclamada por el Consejo Político de IU Castilla y León que se encuentra en  un proceso de confluencia con otras fuerzas políticas para lograr las candidaturas regionales más amplias posible.

Información adicional